Favoritos (y no tanto) de 2017.

Sobre mis lecturas:

Goodreads me dice que ha leído un total de 19517 páginas de 62 libros, el  más corto de 27 páginas y el más largo de 770. Mirando entre todos ellos, he llegado a la conclusión de que no tengo un claro favorito del año sino varios. Intentaré reducirlos a tres:

  • Lady Midnight y El Señor de las Sombras: ya que son una primera y segunda parte, los considero como si fueran sólo uno. Personajes nuevos – y algunos que han pasado a ser favoritos de la vida -, nuevos lugares, nuevos dramas… Soy demasiado fan de Cazadores de sombras como para dejarlos fuera del ranking.
  • El Piso Mil y Vértigo: otra vez primera y segunda parte, un Gossip Girl futurista donde la sociedad de Nueva York se concentra en un rascacielos de mil pisos – cuanto más arriba más ricos. Muchos dramas, una muerte misteriosa y muchos líos que enganchan mucho.
  • La casa en Mango Street: ha sido una de mis últimas lecturas, una obligatoria de mi asignatura de Literatura de la Etnicidad en Estados Unidos. Súper cortito pero con sustancia, me dejó con un mensaje tan maravilloso – de esos de mujer empoderada e independiente –  y le cogí un cariño tan especial a la protagonista que pienso recomendarlo de aquí en adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los que no me han gustado, he aquí Por Trece Razones. Lo terminé para ver la serie, que me encantó, pero el libro me dejó muy indiferente… demasiado diría yo. Sin pena ni gloria.

Cine, cine, cine.

Empecé el año viendo la que acabó siendo mi peli favorita del año, y esa no podía ser otra que … redoble de tambores, por favor… LA LA LAND. Llevo un año rayando su banda sonora y pensando en ese final magnífico y tan fuera de lo común. Y Ryan Gosling, no nos olvidemos de Ryan Gosling. Que sí, que a mí un musical me pierde, pero juro que es de visionado obligatorio. Yo he empezado 2018 viéndola otra vez, ahí lo dejo.

En cuanto a la que menos me ha gustado – o que más indiferente me ha dejado – está probablemente Hairspray. Otro musical, pero yo creo que me ha pillado con la fiebre del Zac Efron adolescente un poco pasada. Mensaje en contra del racismo y de la tiranía de las tallas super positivo, pero aprobada raspada en general.


Sobre música va la cosa:

2017 ha sido grandioso en cuanto a música, seamos serios. Harry Styles y su Kiwi, el Mala Mujer de C. Tangana que me sigue trayendo loca, Symphony de Clean Bandit y Zara Laarson, el nuevo testamento de Dua Lipa y sus New Rules, Crying in the Club y la Havana de Camila Cabello, La Llamada de Leiva, discazos como el Divide de Ed Sheeran o el Last Young Renegade de mis All Time Low, Alfred y Amaia dándome la vida con la vuelta de Operacion Triunfo

Aún así, mis favoritísimos de 2017 vienen desde la fría Islandia y son Kaleo. A/B es su primer álbum, ¡y qué album! Maravilloso se queda corto, es probablemente lo mejor que he escuchado en años. Me he quedado con ganas de verlos en directo pero no hago más que desear que sigan sacando música y que vengan otra vez. En cuanto a mi canción favorita no es su single Way Down We Go, ese que han rayado en las radios hasta la saciedad. Me quedo con No Good, la primera canción del disco y que lo abre con fuerza.  Menuda voz, amigos, de esas peculiares, graves, rasposas y bonitas. *Mención especial al monumento de cantante que lidera el grupo, madre de mi vida.

Y la que más odio se llama Una Lady Como Tú y no pienso ponerla aquí porque no merece ni ser escuchada. Muerte a todas las discotecas y radios reggaetoneras que la sigan poniendo.

 

¿Hablamos de series?

Todo favoritos en este caso. Allá vamos:

  • Juego de Tronos: otro año más, otra temporada más y ya van siete. Sin muchos más comentarios que hacer por aquí.

  • The Crown:  Monarquía británica, comienzo del reinado de Isabel II de Inglaterra, relacion corona-gobierno, líos de palacio, una estética hiper bonita y una actriz protagonista que es mágica.

  • Stranger Things: mi descubriemineto de este año. Me resistía a verla por las expectativas tan altas que tenía, pero las ha cumplido con creces. ¿De dónde sale ese grupo de niños tan monísimos? Sí, Will, tú no sales en la foto porque de tí paso olímpicamente.

  • Outlander: Viajes en el tiempo, los clanes en pleno siglo XVIII y una Escocia preciosa. ¿Qué más le puedes pedir? Bueno, sí, un pelirrojo buenorro.

 2018, pórtate bien, que te tengo ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s